top of page
Search
  • Writer's pictureJ Flores Carpio

Apoyo a la segunda edición del Festival Internacional Alucine


Con el deseo de fomentar la difusión del conocimiento cultural para fortalecer los procesos de creación en Bolivia, Strategis auspiciará la venida a La Paz de la cineasta francesa Claire Denis, considerada por la crítica internacional como una de las grandes exponentes del cine.

El II Festival Internacional Alucine se celebrará en La Paz, del 14 al 21 de octubre 2016, con un programa que incluye obras galardonadas en festivales internacionales y la presencia de directores de ocho países, como la francesa Claire Denis. Cineastas de Alemania, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Paraguay asistirán al evento, informaron los organizadores.

A la visita de Denis se suma la de la cineasta paraguaya Paz Encina, galardonada en el Festival de Cannes con el premio Fipresci por su cinta “La hamaca paraguaya” y quien recientemente presentó su película “Ejercicios de Memoria” en el Festival de San Sebastián. Organizado por la Fundación Cinenómada para las Artes, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Boliviana, el encuentro tiene la premisa de entablar diálogos y reflexiones en torno a los procesos de creación artística.


8 views0 comments
bottom of page